Convocatoria de una solicitud de ayuda dentro del Programa Arqueólogos sin Fronteras


Convocatoria de una solicitud de ayuda dentro del Programa Arqueólogo sin Fronteras.

El Programa del WAC Arqueólogos sin Fronteras es un programa único que apoya la educación y la formación arqueológica en países económicamente desfavorecidos. A través de una red de programas de formación, los miembros del WAC de diversas partes del mundo pueden viajar a las instituciones de acogida para proporcionar oportunidades educativas. Este programa se deriva de la misión del WAC de fomentar la interacción académica internacional, y de eliminar las barreras económicas a la educación arqueológica.

Download Flyer (PDF)

¿Por qué involucrarse en este proyecto?

Al participar en este proyecto contribuirás a nuestra visión compartida sobre la igualdad global en arqueología.

Al poner en contacto investigadores de todo el mundo, nos aseguramos de que la educación superior en arqueología sea disponible para todos, independientemente de la situación económica de su país. Además, los miembros de WAC tienen la oportunidad de apoyarse mutuamente mediante el intercambio de experiencia y conocimientos y mediante la creación de redes entre los miembros de todo el mundo para asegurar un desarrollo profesional y personal continuado.

¿Te gustaría participar?

El Ejecutivo del WAC está buscando propuestas para obtener una ayuda dentro del programa Arqueólogos sin Fronteras, que deberá desarrollarse entre el 01 de marzo 2012 y 31 de diciembre de 2012. Es importante tener en cuenta: El Ejecutivo del WAC ha asignado 2.000$  (EE.UU.) para apoyar una única propuesta del Programa Arqueólogos sin Fronteras por año. En 2012 pueden desarrollarse otros Programas adicionales, pero sólo uno será financiado por el WAC.

Las solicitudes de ayuda serán aceptadas hasta el 15 de enero 2012. Para participar en el programa, los investigadores deben ser miembros de WAC.

Las organizaciones o los individuos interesados en solicitar esta ayuda para el Programa Arqueólogos sin Fronteras deberán enviar la siguiente información a la Secretaria del WAC, Inés Domingo (ines.domingo@ub.edu):

1) Nombre completo y cargo de todos los individuos que colaboran
2) Direcciones de correo electrónico
3) Direcciones postales
4) Propuesta de lugar y fecha de celebración del programa
5) Presupuesto (incluyendo otras fuentes de financiación solicitadas y / o recibidas)
6) Un resumen con la descripción del tema del programa, los posibles participantes, la participación de poblaciones Indígenas y estudiantes, la difusión de los materiales del programa, y cualquier información adicional que se considere relevante.
7) Un breve CV o curriculum vitae (500 palabras o menos) de cada uno de los autores de la solicitud de ayuda